miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Silla Roja. "Sonrisas y Montañas"



El pasado 20 de Noviembre, celebramos el día de los derechos de los niños. Por ello hemos estado trabajando en clase , durante esa  semana,la unidad llamada " La silla Roja"  .Una silla para 61 millones de niños y niñas que no pueden ir al colegio",que  anima a todos los colegios a colocar en cada una de sus aulas una silla roja. Este elemento alerta de todos esos niños y niñas que no pueden ir al colegio y que ven vulnerado su derecho a la educación.  
                                               


También el día 23, los niños/as del colegio, participaron en una carrera solidaria con sus triciclos y bicicletas,organizada por la compañía " sonrisas y montañas", con el fin de obtener dinero para poder construir un colegio en Nepal. Los alumnos/as y familias colaboraron con sus aportaciones a la vez que se lo pasaron genial.

¡GRACIAS A TODOS!             
                                    

   

                 

               
              

sábado, 10 de noviembre de 2012

HALLOWEEN IN THE SCHOOL


El 31 Octubre celebramos en el colegio, la fiesta de Halloween. Todos lo ¡ pasamos genial!, hubo disfraces, decoramos clases,  hicimos manualidades, una mamá nos contó cuentos en inglés y  cantamos canciones. 






Aquí os dejo algunos vídeos de las canciones cantadas. 




También  un cuento sobre Halloween que podéis leer.


Y un libro donde podéis repasar vocabulario relacionado con Halloween.




Y un juego de memoria. Espero que te diviertas haciéndolo.


domingo, 4 de noviembre de 2012

DÍA DE LA BIBLIOTECA



     El día 24 de Octubre  es el día de la Biblioteca y en el colegio lo hemos  celebrado con una actividad curiosa y divertida, llamada " LECTAURANTE BIBLIORETO". Aquí los niños  han coloreado su mantel y han  degustado un menú un tanto especial, compuesto por toda clase de libros: cuentos, fábulas, aventuras, etc.  ofrecidos por los camareros y cocineras,   acordes con el menú.  Al final, gracias a  la colaboración de Mari Carmen, nuestra bibliotecaria, y de algunas madres, que  han contado cuentos en inglés y el cuento ilustrado " La vendedora de fósforos" han hecho de esta actividad un  recuerdo inolvidable.  Espero que les haya gustado el menú y les  animé a leer cada día un poquito más.


 

 Aquí aparecen algunas fotos de la actividad, espero que os gusten.