sábado, 8 de febrero de 2014

POR LA SONRISA DE UN NIÑO

El pasado día 7 de Febrero, celebramos  en el colegio, la 2º carrera benéfica para la construcción de un colegio en la República Democrática del Congo.


El proyecto, llamado " POR EL SUEÑO DE UN NIÑO SOLDADO", forma parte de una agrupación de Miguelturra llamada " SONRISAS Y MONTAÑAS, cuyo objetivo no es solo la construcción de un centro escolar, sino además conseguir que cientos de niños/as abandonen las milicias armadas en las que se ven obligados a permanecer. 

Con esta acción se presente concienciar a todos, de la importancia de colaborar para ayudar a niños/as que no viven en condiciones muy favorables.

Para su realización se han llevado a cabo, en clase, diversas actividades como: charlas por parte de dos miembros de la organización ( José Luís y María) y exposición de los resultados del proyecto de Nepal, llevado a cabo en la 1º carrera, donde finalmente se llegaron a construir tres centros escolares, entrenamientos, elaboración de dorsales, construcción de un colegio, etc.

Todo esto lo podéis ver en la siguiente presentación. Espero que os guste y que con vuestra ayuda se pueda cumplir el sueño de estos y de muchos más niños/as del mundo. 

sábado, 1 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ


El 30 de Enero se celebra el Día Mundial de la Paz
En este día, todos debemos reflexionar sobre la manera de conseguirla en el mundo.l
 Los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.   




En nuestro colegio lo hemos celebrado decorándolo con diferentes mandalas.


TALLER DE RECICLADO


El pasado día 29 de Enero, los alumnos/as de 1º Ciclo del colegio, realizaron actividades de reciclado promovidas por RSU.  
Gracias a un cuento, conocieron a  unos super-héroes llamados, " Super Latón" y " Papelín" que les enseñaron la importancia de reciclar. Les explicaron los distintos contenedores y de una forma lúdica han aprendido el uso uno de ellos.




Seguro que os gustará ver algunas fotos




Os dejo unos vídeos para que veáis que divierto es reciclar:

                                

                                




UNA DE TÍTERES


 EL día 28 de Enero, todos los niños del colegio, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de Mari Carmen, nuestra  biblioteca de la localidad, pudieron asistir a un a sesión de " Cuentacuentos con Títeres".