domingo, 2 de noviembre de 2014

HAPPY HALLOWEEN


Ha nuestro colegio ha llegado Halloween y por ello todos los niños/as han participado en las actividades organizadas. Nos hemos disfrazado de brujas, vampiros, demonios,.... hemos decorado calabazas y como no hemos cantado canciones como " THE DARK HOUSE" " SPOOKY POOKY" Y " THE SKELETON BAND",... hemos bailado y jugado a juegos ... PUMPKIN BALLS, GREEN MOSTER´S EYE.






Pincha en la imagen y vivirás una historia terrorífica.

Aquí teneís algunas canciones:



Y una película con subtítulos en inglés:


DÍA DE LA BIBLIOTECA

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre). 

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

 Por ello la Biblioteca Municipal ha programado unas jornadas de animación a la lectura durante varios días. En uno de ellos, los alumnos/as del colegio han participado en diferentes talleres, según la edad: " Conocemos y coloreamos a Platero y Yo" , " Marcapáginas de Platero y yo" y " Ilustramos a Platero y yo ". Con estos, se pretendía conmemorar el Centenario de la publicación de la obra de Juan Ramón Jiménez. ( 1914- 2014). 




También han asistido a diferentes cuentacuentos:

- " De mi mochila traigo palabras " con Pep Bruno.

- " El viaje imaginario" con Pepa Robles.

- " La maleta de los sueños" con A.C. Utonía.

- " El mundo de los cuentos" con Rayuela




Desde el colegio le damos las gracias al Ayuntamiento y a Mari Carmen, nuestra bibliotecaria, por ofrecernos tan gran variedad de actividades que han hecho que los alumnos/as del colegio, pasen unos ratos tan divertidos y no olviden que si algo quieren saber.... en la Biblioteca lo pueden aprender.